• Hogares Ecológicos

    Inicia una nueva etapa de Hogares Ecológicos

    La Corporación CEAM en alianza con la Corporación CORAMVU y en un contrato con CORANTIOQUIA da inicio a una nueva etapa en el proceso de Hogares Ecológicos en 40 municipios de su jurisdicción, dando continuidad a una estrategia que ha sido exitosa en beneficio de las comunidades campesinas de Antioquia.

 

 

FERIA INTERINSTITUCIONAL EN LA VEREDA LOS MEDIOS, MUNICIPIO DE GRANADA

 

EventoMedios3

 

Importante evento realizó la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Medios del municipio de Granada (Ant.) el pasado 12 de junio,  buscando que la comunidad de la vereda se entere de primera mano, de los diversos proyectos que las instituciones estatales, cooperativas, ong. vienen promocionando.

 

Las instituciones que participamos fuimos: administración municipal, COOGRANADA, PAPSIVI, CREAFAM, PRODEPAZ, UCO, Cruz Roja y la Corporación CEAM - ISAGEN.

 

Es una buena iniciativa de las comunidades organizadas promover este tipo de eventos, pues en esta Feria se pudo observar el interés y pertinencia de los diversos proyectos con los cuales se abren oportunidades a estas comunidades tan golpeadas por la violencia y el descuido estatal. Con esto, las comunidades ejercen una parte del derecho que les asiste a ser informados de manera integral con los proyectos que se realizan en su territorio y se preparan y aprenden para asumir el reto de estar enteradas desde el diseño, formulación y ejecución de esas iniciativas, ya que determinan su bienestar y buen vivir, el desarrollo de sus veredas, en consulta previa y de la mano con sus organizaciones.

 

Esto permite promover los territorios para que las familias que tuvieron que abandonar sus predios, regresen y se recupere la prosperidad que alguna vez tuvo. A la Vez, el municipio y sus funcionarios, los integrantes de las otras organizaciones pares que desarrollan proyectos allí, tuvieron una mirada completa sobre las gestiones, logros y resultados de la implementación de dichos proyectos, y la posibilidad de intercambio de opiniones y búsqueda de complementaciones para el mayor éxito de sus actividades.

 

EventoMedios2La Corporación CEAM, presentó y compartió con aproximadamente 50 asistentes al Festival, el proyecto de fortalecimiento que realiza junto con el  acueducto comunitario Aguas Cristalinas que atiende la vereda. El proyecto contiene fortalecimiento de la autonomía del acueducto, capacitación a la junta administradora y mejoramiento de la infraestructura. La financiación de este proyecto es aportado por ISAGEN. Con el mismo se benefician unas 90 familias directamente del acueducto, sus organizaciones, la Junta Administradora del acueducto y sus comunidades con una población estimada de 180 personas. 

 

 

 

Fotos: 

 

Secretario de Gobierno Raul Vélez de la administración municipal de Granada, exponiendo los proyectos de la alcaldía. 
Recreación con los niños y niñas de la vereda, mientras las madres y padres de familia escuchan las charlas de las instituciones. 
Autor: Corporación CEAM - Prohibida su reproducción

 

titulo news